Llámenos al (507) 263-3617

/// Nosotros

Constructora Corcione empezó como tal, hace 17 años, en 1998; en sus inicios sólo contaba con una oficina de apenas 60m2 , con seis personas: 1 ingeniera civil (Ing. Isolda Pérez), 1 asistente contable, 1 chofer y una pequeña cuadrilla de construcción. Nuestro primer proyecto inmobiliario, Villa Margarita, era un pequeño proyecto de 32 unidades de apartamentos en Parque Lefevre, lo que se convirtió en el primer éxito de la empresa, por lo que luego realizamos dos más de igual tipo en el mismo sector, esta fue la base de nuestro crecimiento.

Paralelos a este proyecto iniciamos la construcción de proyectos de barriada en Pedregal, altos del Naranjal y en Chorrera, Villas del Campo, los que nos brindó experiencia en el desarrollo de proyectos inmobiliarios horizontales; mientras ofrecíamos servicios de construcción como galeras, hangares, losas postensadas y obras civiles en general para promotores , arquitectos y constructores locales.

Para 1999 ya teníamos unos 15 colaboradores, oficina nueva y varias cuadrillas de competentes y capaces trabajadores.

Nuestro primer edificio como desarrolladores fue Atlantis en el Cangrejo, de 21 pisos, junto a el arquitecto Alfonso Pinzón Lozano, seguidamente desarrollamos el Centro Comercial Plaza Pacifica en Punta Pacífica.

A través de estos últimos años hemos desarrollado una gran cantidad de proyectos entre los que podemos mencionar Courtyard View y Ocean Park 1y 2 en el prestigiosos barrio de Punta Pacífica; Park One en Altos del Golf; actualmente contamos con Breeze (en construcción) y Green Bay 1,2,3,4 situado en Costa del Este; Altos del Campo en Chorrera, San Francisco67, en calle 67 San francisco y en coco del Mar Ocean Sky (en construcción).

Estar entre los primeros es una gran satisfacción, ya que el negocio de la construcción y desarrollo inmobiliario es muy competitivo y cíclico por lo que buscamos mantenernos firmes en construir no solo casas y apartamentos, sino HOGARES Y ESTILOS DE VIDA.

 

  • En 1991, Nicolás Corcione se gradúa de  Licenciatura en Ingeniería  Civíl, y en 1992 , obtiene titulo en    Administración de Proyectos de Construcción en Worchester Polytechnic Institute , en Worcester,  Massachussets, E.U.
  • 1996, Después de 6 años  en el Mercado laboral,  abre su empresa como Constructora Corcione  haciendo la obra gris de  Altos del Bosque.
  • En 1998  Hace su primer  proyecto  como Promotor – remodelación de 4  pisos de consultorios , en Centro Médico Paitilla.
  • 1999  Hace  su primer edificio , apt. de  70 mts2  llamado  Villa Margarita.
  • 2002  Hace  Centro Comercial  en Punta Pacifica .
  • 2004   Promotor de un proyecto de 4 torres en Costa del Este ,Green Bay
  • 2006  Desarrollaba  6 proyectos como promotor ( Ocean Sky/ Green Bay/ Park One/Altos el Campo/ Sf67/     Breeze)
  • 2010 Inicia la construcción del nuevo Edificio de la Asamblea Nacionalde Diputados
  • 2010  Inicio del proyecto  Casa Mar con  sócios  estratégicos .




Copyright 2012 Constructora Corcione -Desarrollado y Diseñado por Zoada Digital Marketing